La interacción con el cliente y la distribución de productos tienen lugar cada vez más en nuevos frentes: en el punto de interacción de los viajes digitales en canales de terceros.
La rápida tasa de digitalización también está impulsando la siguiente fase de la bancaseguros.
Los bancos deben comenzar a prepararse para esto ahora mismo, no solo para proteger su participación de mercado, sino también para asegurarse de no perder las oportunidades emergentes del océano azul.
Las API abiertas brindan nuevas oportunidades para los seguros y marcan el comienzo de la siguiente etapa de la bancaseguros
Los bancos han confiado durante mucho tiempo en sus propios canales físicos y digitales como el principal punto de distribución de productos de seguros y como el punto de contacto clave para relacionarse con sus clientes.
Sin embargo, en la actualidad, las ofertas de productos de seguros y los conocimientos se pueden encontrar cada vez más en el punto de interacción dentro de los canales de terceros. Los canales digitales, luego del COVID-19, aceleraron su tendencia.
Dos tercios de los ejecutivos bancarios de todo el mundo creen que el modelo de sucursal bancaria morirá dentro de cinco años como resultado de la digitalización, recuerden que opino que una cosa es digitalizar y la otra perder el contacto humano y profesional, pero tomando esta encuesta de Finextra, el siguiente paso lógico para bancaseguros sería tener mayor protagonismo en los nuevos ecosistemas digitales basados en API abiertas, marcando así el comienzo de la siguiente fase del modelo de distribución de bancaseguros del gráfico
Al seguir una estrategia de API abierta, los bancos pueden crear una nueva relevancia para el cliente, aprovechar su presencia en nuevos ecosistemas digitales, impulsar la innovación y crear nuevas fuentes de ingresos.
