Cuando hablamos de Thinking for Design ® hablamos de mejorar, en base a la experiencia, las consultorías en Design Thinking & Design Sprint.
Hablamos de involucrarnos y trabajar de forma activa en un proceso de co-creación con nuestros clientes y sus usuarios.
Cada proyecto es diferente, un análisis previo y un ejercicio de contextualización, nos permite conocer mejor el sector, adaptándonos a las características y posibilidades de nuestros clientes.
Design Thinking
Investigamos, analizamos, aportamos soluciones, creamos un plan estratégico y favorecemos el espacio adecuado para la innovación empresarial, organizacional, educativa o social, siempre desde la empatía con el usuario. De esta forma verás las cosas desde su punto de vista, pero haciendo que sean viables para la organización, tanto a nivel técnico como económico, lo que aumentará las posibilidades de éxito y posibilitará el ahorro de costos.
Nuestro asesoramiento comprende los siguientes procesos de diseño:
- La investigación de mercados
- El análisis del usuario
- La definición de los insights
- El proceso creativo
- El prototipado
- El testeo
- El desarrollo tecnológico
- La comunicación del producto, marca o servicio.
Somos pioneros en la utilización de metodología de design thinking en procesos consultivos. Estas actividades nos han permitido implementar la metodología de Design Thinking y desarrollar proyectos de innovación para organizaciones del sector financiero, retail, marketing, salud, oil & gas.
Hemos crecido, y hemos afrontado retos muy diversos, desde el diseño de servicios, experiencias o productos, hasta el rediseño de procesos, proyectos de transformación digital o gestión del cambio.
Design Sprint
El sprint les da a los equipos un acceso directo al aprendizaje sin construir ni lanzar.
El sprint es un proceso de cinco días para responder preguntas comerciales críticas a través del diseño, creación de prototipos y pruebas de ideas con los clientes. Desarrollado en Google Venture en 2010, es un «gran éxito» de estrategia comercial, innovación, ciencia del comportamiento, pensamiento de diseño y más, empaquetado en un proceso probado en batalla que cualquier equipo puede usar.
Trabajando juntos en un sprint, puede atajar el ciclo de debate sin fin y comprimir meses en una sola semana. En lugar de esperar a lanzar un producto mínimo para comprender si una idea es buena, obtendrá datos claros de un prototipo realista. El sprint le brinda una superpotencia: puede avanzar rápidamente hacia el futuro para ver su producto terminado y las reacciones de los clientes, antes de hacer compromisos costosos